Facturación en Línea

En la actualidad todas las empresas pueden tener o tienen un programa de cotizaciones, facturación y otro de cartera, pero de nada sirve, si solamente lo puede usar dentro de la red de su compañía o debe esperar a que procesen la contabilidad para tener sus datos. Lo que usted necesita es un sistema de facturación básico diseñado con simplicidad y funcionalidad. Especial para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, y usuarios domésticos, un sistema totalmente web.

Con este programa puedes acceder desde donde estés, se pueden configurar uno o más usuarios, facturadores, clientes, productos/servicios con o sin inventario, y no solamente facturar también te permite hacer cotizaciones, presupuestos, recibos, cuentas de cobro, las cuales puedes enviar por correo electrónico, imprimir y/o exportar en formato PDF, XLS, DOC.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contraseña: demo

 

  • Simple
  • $ 100.000

    • Hosting (si ya tiene) *
    • Dominio (si ya tiene) *
    • Base de Datos MySQL (si ya tiene) *
    • Instalación
    • Configuración
    • Ajustes Iniciales **
    • Renovación Anual ***

* Hosting, Dominio, Base de Datos MySQL (si ya tiene): se refiere a que el cliente ya posee los servicios, y estos cumplen con los requisitos del programa.

** Ajustes Iniciales: se refiere a configuración de la empresa, 1 usuario, 1 facturador, 10 clientes, 10 productos/servicios.

*** Renovación Anual: el valor de la renovación anual está sujeto al valor del plan del hosting y dominio del año en curso.

Se debe pagar la mitad del valor del plan por anticipado y el resto cuando se entregue el programa de facturación en línea.

Para ejecutar el Programa de Facturación en Línea, es necesario:

- Apache (Servidor Web)
- MySQL (Servidor de Base de Datos)
- PHP 5 (Lenguaje de Programación)
- Para exportación de PDF: soporte GD2, y php.ini (con un máximo de memoria de 24 MB)
- Para reportes: XSL (en PHP 5)
- El directorio "/tmp" debe ser de escritura
- Para enviar mensajes de correo electrónico debe tener acceso a un servidor (SMTP)

Estatuto Tributario Nacional.

Art. 617. Requisitos de la factura de venta.

Para efectos tributarios, la expedición de factura a que se refiere el artículo 615 consiste en entregar el original de la misma, con el lleno de los siguientes requisitos:

a. Estar denominada expresamente como factura de venta.
b. Apellidos y nombre o razón y NIT del vendedor o de quien presta el servicio.
c. *Modificado* Apellidos y nombre o razón social y NIT del adquirente de los bienes o servicios, junto con la discriminación del IVA pagado.
d. Llevar un número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta.
e. Fecha de su expedición.
f. Descripción específica o genérica de los artículos vendidos o servicios prestados.
g. Valor total de la operación.
h. El nombre o razón social y el NIT del impresor de la factura.
i. Indicar la calidad de retenedor del impuesto sobre las ventas.
j. *- Declarado Inexequible Corte Constitucional-

Al momento de la expedición de la factura los requisitos de los literales a), b), d) y h), deberán estar previamente impresos a través de medios litográficos, tipográficos o de técnicas industriales de carácter similar. Cuando el contribuyente utilice un sistema de facturación por computador o máquinas registradoras, con la impresión efectuada por tales medios se entienden cumplidos los requisitos de impresión previa. El sistema de facturación deberá numerar en forma consecutiva las facturas y se deberán proveer los medios necesarios para su verificación y auditoría.

PAR. En el caso de las Empresas que venden tiquetes de transporte no será obligatorio entregar el original de la factura. Al efecto, será suficiente entregar copia de la misma.

PAR 2. ** Adicionado-  Para el caso de facturación por máquinas registradoras será admisible la utilización de numeración diaria o periódica, siempre y cuando corresponda a un sistema consecutivo que permita individualizar y distinguir de manera inequívoca cada operación facturada, ya sea mediante prefijos numéricos, alfabéticos o alfanuméricos o mecanismos similares.

Concepto DIAN No. 036081 de abril 30 de 2009.

Ahora que está de moda el envío de oficios de la DIAN requiriendo información acerca de la facturación implementada por el respectivo contribuyente, y en especial cuando se utiliza factura por computador, ante una consulta sobre los programas gratis de contabilidad (free accounting), que se encuentran en la WEB, y si proveen los medios necesarios para su verificación y auditoria, (artículo 617 ET.) o se requiere autorización del software por el proveedor, menciona que los obligados que opten por expedir factura por computador deben atender las disposiciones normativas sobre el tema, “sin que la DIAN valide en cada caso particular y concreto la implementación de los procedimientos relacionados”.

Considera vigente el Concepto No. 045948 del 17 de mayo de 2000, acerca de las especificaciones técnicas de la facturación por computador, al igual que las resoluciones Nos. 3878 de 1996 y 3316 de 1997, con las modificaciones efectuadas por las resoluciones Nos. 5709 del 20 de septiembre de 1996 y 8998 del 24 de diciembre de 1998.

Dicha doctrina 045948 señala que el software aplicativo de facturación (SAF) deben “interactuar” todas las funciones inherentes a la venta. La resolución 3878 exigía que hubiese autorización del SAF lo que dejó de ser obligatorio con la resolución 8998, pero de todos modos deberá cumplir con las especificaciones técnicas de las resoluciones 3316 y 2002 de 1997.

Recuerda la definición reglamentaria (at. 13 decreto 1165/96) de la Factura por Computador como aquella que “cumple con todos los requisitos establecidos en los artículos 617 y 618 del Estatuto Tributario que permiten al Software asociar la identificación del artículo o servicio a la tarifa del impuesto sobre las ventas correspondiente, en la que interactúan la programación, el control y la ejecución de las funciones inherentes a la venta, tales como emisión de facturas, comprobantes, notas crédito, notas débito, programación de departamentos, códigos, grupos, familias, o subfamilias, etc.

Así, el SAF se constituye en un mecanismo de control donde debe haber interacción entre la programación y las funciones de la operación de venta, es decir, debe haber “coordinación con el software que se utilice para manejos contables diversos” en esta operación.

En este sentido hemos indicado que no es procedente utilizar software que no permita dicha interacción o sean simples programas de archivo o texto, ya que siendo un sistema de control, lo primero que sería verificado es si permite o no la intercalación o duplicidad de la numeración.

UNAYA.net

Alejandro Londoño

Celular (WhatsApp): 300 613 79 08

E-mail: info@unaya.net

Medellín / La Pintada

Descargas 5 Sep 2017

Adobe Flash Player 27.0.0.117
aTube Catcher 3.8.9152
Google Chrome 60.0.3112.113
Java SE Runtime Environment 8u144
Mozilla Firefox 55.0.3
Skype 7.40.0.103
TeamViewer 12.0.83369
CCleaner 5.33.6162
360 Total Security Essential 8.8.0.1043
Adobe Acrobat Reader DC 2017.012.20093

JoomShaper